Al diablo se le cayeron los cuernos... o tal vez los ocultó

16.12.07

una acotacion sobre las peliculas de terror...

por favor preste atención:
usted prende su DVD o su VHS (si, por que, por lo menos yo, aun tengo de estos últimos) e inserta aquella copia que acaba de arrendar -o piratear- y se detiene en el titulo. ya, ahora sabe que ha arrendado una pelicula de terror. usted sabe en lo que se está metiendo, usted sabe lo que está por presenciar. asi que, por hoy, no le explicaré muchas de las cosas que usted ya sabe sobre estas peliculas, pero si me gustaría detenerme en algo: la conclución.
las peliculas de terror son de origen principalmente gringo... y no hablo de aquellas peliculas de terror "slash" arte... hablo de las gore, de las que probablemente tengan secuela, que involucren artistas desconocidos (en todo nivel, desde actores hasta directores). Entonces, como toda buena pelicula gringa, sus personajes son: gringos. tipos rubios de ojos azules, que veneran su bandera, que aman su patria y que, por sobre todo, hacen actividades de lo más gringas posibles. dignos del famoso sueño americano. entonces pones a estos personajes en una situación de lo mas desagradable: mounstruos deformes, demonios y pesadillas, psicopatas asesinos que los acechan normalmente en parajes deserticos, abandonados y solitarios. ves como los personajes más pateticos (los personajes más representativos de cada extremo: de lo más bajo de la cadena jerarquica a lo más alto en diferentes ámbitos) van muriendo a lo largo del camino, siendo los personajes más mediocres (un nerd, un tipo cualquiera que no tenía mayor relevancia tal vez en compañia de una muchacha guapa... muchas veces de la muchacha guapa... todas las veces de la muchacha guapa) que siendo torturados, dañados y bañados en sangre llevandolos a estados de colera y bestialidad inimaginables, logran superar y sobrevivir -y sobrellevar- a toda la pelicula. han perdido a todos sus amigos, han perdido tal vez extremidades minimas (dedos, a lo más manos), su rubio cabello es ahora cobrizo por la sangre que le cubre, y sus gestos se parecen mas a animales rabiosos que a si mismos. que es lo interesante de todo esto (y es parte, también, de lo que tratan en realidad estas peliculas... aunque sus directores no lo sepan tan bien), estos personajes, para sobrevivir, deben convertirse en las cosas de las cuales están escapando, en asquerosos psicopatas rompiendo, así, la idea que representaron en un principio...
bueno, no extenderé mas alla esto -aunque claramente se podría- y dejo claro que no pensaba más que mencionar esto... nunca fue mi intención realizar un analisis asi que, si en este punto usted me detesta por no cerrar algo que he abierto, "so be it". no pretendo hacer más por el momento, asi que usted solo ha perdido tiempo precioso leyendo este pedazo de texto. si quiere -como una última posibilidad para darle sentido al tiempo perdido- las concluciones saquelas usted, finalmente no es un tema complicado.
un punto mas antes de cerrar... amo este tipo de peliculas. podria ver sangre y descuartizamientos días tras días, personajes transformarse de iconos en ensangrentados antiheroes y finales que no son finales.
eso es todo por hoy.

atte.