Al diablo se le cayeron los cuernos... o tal vez los ocultó

16.12.07

una acotacion sobre las peliculas de terror...

por favor preste atención:
usted prende su DVD o su VHS (si, por que, por lo menos yo, aun tengo de estos últimos) e inserta aquella copia que acaba de arrendar -o piratear- y se detiene en el titulo. ya, ahora sabe que ha arrendado una pelicula de terror. usted sabe en lo que se está metiendo, usted sabe lo que está por presenciar. asi que, por hoy, no le explicaré muchas de las cosas que usted ya sabe sobre estas peliculas, pero si me gustaría detenerme en algo: la conclución.
las peliculas de terror son de origen principalmente gringo... y no hablo de aquellas peliculas de terror "slash" arte... hablo de las gore, de las que probablemente tengan secuela, que involucren artistas desconocidos (en todo nivel, desde actores hasta directores). Entonces, como toda buena pelicula gringa, sus personajes son: gringos. tipos rubios de ojos azules, que veneran su bandera, que aman su patria y que, por sobre todo, hacen actividades de lo más gringas posibles. dignos del famoso sueño americano. entonces pones a estos personajes en una situación de lo mas desagradable: mounstruos deformes, demonios y pesadillas, psicopatas asesinos que los acechan normalmente en parajes deserticos, abandonados y solitarios. ves como los personajes más pateticos (los personajes más representativos de cada extremo: de lo más bajo de la cadena jerarquica a lo más alto en diferentes ámbitos) van muriendo a lo largo del camino, siendo los personajes más mediocres (un nerd, un tipo cualquiera que no tenía mayor relevancia tal vez en compañia de una muchacha guapa... muchas veces de la muchacha guapa... todas las veces de la muchacha guapa) que siendo torturados, dañados y bañados en sangre llevandolos a estados de colera y bestialidad inimaginables, logran superar y sobrevivir -y sobrellevar- a toda la pelicula. han perdido a todos sus amigos, han perdido tal vez extremidades minimas (dedos, a lo más manos), su rubio cabello es ahora cobrizo por la sangre que le cubre, y sus gestos se parecen mas a animales rabiosos que a si mismos. que es lo interesante de todo esto (y es parte, también, de lo que tratan en realidad estas peliculas... aunque sus directores no lo sepan tan bien), estos personajes, para sobrevivir, deben convertirse en las cosas de las cuales están escapando, en asquerosos psicopatas rompiendo, así, la idea que representaron en un principio...
bueno, no extenderé mas alla esto -aunque claramente se podría- y dejo claro que no pensaba más que mencionar esto... nunca fue mi intención realizar un analisis asi que, si en este punto usted me detesta por no cerrar algo que he abierto, "so be it". no pretendo hacer más por el momento, asi que usted solo ha perdido tiempo precioso leyendo este pedazo de texto. si quiere -como una última posibilidad para darle sentido al tiempo perdido- las concluciones saquelas usted, finalmente no es un tema complicado.
un punto mas antes de cerrar... amo este tipo de peliculas. podria ver sangre y descuartizamientos días tras días, personajes transformarse de iconos en ensangrentados antiheroes y finales que no son finales.
eso es todo por hoy.

atte.

4 posts:

Louis dijo...

Hola, Mauri

Me acerqué a este espacio para saber qué era de ti, qué era de tu vida. Recordar cuando nos veíamos seguido y ver si encontraba la respuesta de por qué no nos vemos ahora.
El comentario de las películas de terror me gustó, me recordó las conversaciones contigo y, no sé por qué, me recordó cuando te azotaste la cara contra un servilletero metálico en la celebración de tu cumpleaños el año 2005... sí, era el 2005.
Luego vi las otras dos entradas que siguen a la ya mencionada.
La de las mentiras me perturbó un poco, principalmente por lo incisiva que puede llegar a ser desde un punto de vista de alguien que logra identificarse con varios pasajes.
Y la otra. La que buscaba. La que te comento aquí porque no sé si verás los comentarios de las entradas anteriores.

Te echo de menos. Y, siendo sincero, no me había dado cuenta. En todo este tiempo. Siempre mandaba saludos con la Dani y todo. Pero me acabo de dar cuenta de que te echo de menos. En total, echo de menos a todos los que pasaron por mi vida en ese tiempo, cuyos recuerdos siguen presentes pero que por X circunstancia nos hemos alejado.

Espero que estés bien. Y que logres encontrar tu camino.
¿Yo? Aquí estoy. Pero no he podido mirarme de forma tan profunda como tú lo hiciste.

Un abrazo,
Rob.
(Kolo)

O.N. dijo...

te faltó el típico detalle de la mina "rica" pero moralmente bena persona e iluminada, una mina rica con mente de mina fea (de pelícla gringa, no es q piense así); que por ser rica tiene derecho a experimentar todo tipo de abusos: a la mina de museo de cera le cortan u dedo y le matan al esposo, a paris hilton la matan al lado de un auto, a la mina de the hills have eyes (claire) se la violan hasta por si acaso, pa q decir de hostal ( hostal 2 que tenemos que ver en grupito), tambié en scream... y así sucesiamente.

o sea... que pasa con la figura femenina en tanto objeto en estas películas? que simboliza? acaso esá ahí para calmar nuestro ello occidental y agresivo?

wuajajaja.

Nadie dijo...

tambien estoy leyendo tinta rojaaaaa


que bueno que leas...
odio a los chilenos por que no leen... solo ven tele y se pajean viendo a la marlen y sus tetas del porte de pudahuel


besos :)

Nadie dijo...

ah!

y no me gustan las peliculas de terror... me dan miedo :( y despues tengo pesadillas :(


SI, TENGO 3 AÑOS Y QUE?!

jajajajaja