Al diablo se le cayeron los cuernos... o tal vez los ocultó

13.7.08

sin suceso

lo que tu y yo vivimos nadie más lo puede comprender. pensé que si lo explicaba lenta y detalladamente lo comprenderían, pero fué mucho más.
ayer me encontré con amigos que no veía desde hace algún tiempo, entonces le comenté esto mismo. les dije que había sucedido algo, algo grandioso pero que es difícil de explicar. me preguntaron que era, y parti (como uno de mis amigos siempre me dice que es uno de mis defectos) dando explicaciones. les comenté que hace algunos días, seguramente un par de días previo a los sucedido, me encontraba enla consulta atendiendo un par de pacientes. había sido un dia flojo, algo bastante extraño para un hospital publico, pero lo que me permitió rumearla idea y los recuerdos. intenté hilarlo en palabras, contextualizarlo, poner personajes, integrarlo en metaforas, pero nada resultaba convincente. a eso del medio día un paciente llegó. era un paciente que ya llevaba yendo un par de meses y, por ende, ya existía una relación particular. cuando el entró lo recibí como siempre lo había hecho, pero hoy algo era distinto. él también lo notó y su actitud a mi fué diferente de las otras sesiones. nos sentamos y recuerdo haberle preguntado como le había ido. el me dijo que le parecía gracioso que lo preguntara, porque no solía hacerlo. me preguntó como me había ido a mi. y no pude controlarme, y le dije que algo había pasado. el me dijo que algo parecía sucederme, me preguntó que había ocurrido. entonces lo miré, le sonreí y no le dije nada. mis amigos entonces me preguntaron que sucedió, y entonces les epxlique que no sucedió nada más, el solo asintío y la sesión fue un largo silencio entre los dos. me preguntaro si el me había preguntado algo más, les dije que si, pero que cada vez que me preguntaba algo yo solo le respondía que no podia responder de otra forma. ellos me comenzaron a decir que pudo haber sido contratransferencia, resistencia del terapeuta, impasse, quiebre de la alianza terapeutica, ruptura del continuo paciente-terapeuta, y todos esos nombres que aluden a aquellos lugares problematicos. entonces los miré, y por un segundo me detuve a pensar que estaba ocurriendo, y les dije que no habían comprendido nada.
lo que tu y yo vivímos nadie más lo va a comprender, y eso lo entendí más claramente ayer. creo que esto es de nosotros, y de nadie más. tal vez alguien algún día le suceda, pero le pasará lo mismo que nos está pasando aqui y ahora. tal vez ni siquiera nosotros lo logremos comprender entonces.

2 posts:

Francisco dijo...

Y nadie po.

eso.

O.N. dijo...

"lugares problemáticos"

eso es muuuuy psicoanalista!

xD

abrazos.